"

16.6.14

Provetsa colabora con la Noche para la Investigación


Provetsa ha colaborado con la 1a Noche para la Investigación en la Cataluña Central, impulsada por la Fundación Lucha contra el Sida, la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña y el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa.

La cena-espectáculo, servida por el chef Nandu Jubany, contó con la presencia de muchas personalidades del mundo de la política, la empresa, la cultura y el espectáculo, entre las que había Francesc Homs, consejero de la Presidencia y Portavoz del Gobierno de la Generalidad de Cataluña; Josep Maria Vila d'Abadal, alcalde de Vic; Joan Roca, presidente del Consejo Comarcal de Osona; y Jordi Montaña, Rector de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña.

También pasaron por fotocall celebridades de nuestro país como los actores de "La Riera" de TV3, David Selvas, Paul Berrondo y Jordi Planas, las actrices Montse Guallart, Nuria Gago ("Kubala, Moreno y Manchón", TV3), Olalla Moreno , y el actor y cantante Bruno Oro ("Polonia", TV3).

El acto, conducido y presentado por la periodista Helena Garcia Melero y la actriz Aina Clotet, fue amenizado con las actuaciones de Lucrecia, Jordi Lp, Leslie de Sirex o El Dr. Estivill entre otros, bajo la dirección artística del músico Pep Sala.

En la velada asistieron un total de 227 personas y se pudieron recoger 49.300 euros, que irán destinados íntegramente a la Cátedra de Sida y Enfermedades Relacionadas de la UVic-UCC, dirigida por el Dr. Ventura Clotet, para estudiar el microbioma y el envejecimiento relacionado con la infección por el VIH.

El Dr. Ventura Clotet, director de la Cátedra de Sida y Enfermedades Relacionadas de la UVic - UCC, y uno de los líderes mundiales en la lucha contra esta enfermedad, valoró muy positivamente la respuesta de la sociedad de la Cataluña Central y manifestó que "si bien tenemos avances muy importantes en cuanto a la vacuna terapéutica, ahora se nos abre un nuevo frente contra el que hay que luchar: el microbioma y el envejecimiento acelerado de los pacientes de sida ". Y añadió que "ahora no es cuestión de tiempo sino de dinero y por eso es tan importante esta fiesta, para acelerar el proceso de investigación".