"

31.7.14

El día a día de nuestros profesionales


Marina Loveday: "Para mí es ideal poder trabajar en el mundo rural"

Marina Loveday está a punto de graduarse en Ciencias y Salud Animal, en la Universidad de Lleida. Las prácticas de Grado las hizo a Provetsa donde actualmente trabaja con el equipo de veterinarios. Su tarea se centra en la producción animal. A pesar de haber nacido y crecido en un entorno totalmente metropolitano, desde siempre le han gustado los animales. "A Provetsa hago lo que me gusta. Para mí es ideal poder trabajar en el mundo rural y está rodeada de animales", explica.

Una de las tareas que realiza diariamente es encargarse de la granja experimental de terneros. En explotaciones de este tipo "es muy importante hacer un control exhaustivo de la bioseguridad, la higiene y la trazabilidad ya que cualquier factor puede distorsionar los resultados", destaca.

La Marina dice que "es una gran suerte" poder trabajar a Provetsa ya que "aún no he terminado el Grado y ya tengo la oportunidad de adquirir experiencia y, a la vez formarme. Y es que, trabajando es cuando más se aprende".

La primera vez que comenzó a trabajar en Provetsa fue haciendo las prácticas en la granja de Cabrianes. Posteriormente, trabajo en otros departamentos. "El hecho de que Provetsa sea una empresa pequeña me gusta porque me ha permitido conocer todas las áreas y su funcionamiento", comenta.

De Provetsa destaca el ambiente familiar y el trabajo en equipo. "Desde dirección escuchan mis inquietudes y se preocupan por mi formación profesional, y entre los compañeros de trabajo hay muy buen rollo. Cuando tengo alguna duda o necesito ayuda me siento apoyada", concluye.