"

25.7.14

El Dr. Clotet habla de la investigación del VIH en Provetsa


Esta semana el equipo de Provetsa ha tenido la oportunidad de poder compartir conocimiento con el Dr. Ventura Clotet, médico y pionero en la investigación del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El Dr. Clotet explicó la investigación que está llevando a cabo sobre el Microbioma, que tal como describe él mismo "es la flora que recubre las paredes interiores del intestino que está formado por bacterias, hongos, virus, ...". La investigación del VIH ha permitido al Dr. Clotet ya su equipo a entender mejor cómo vencer el Sida y poder vivir más años, alejándonos de enfermedades que aceleran el envejecimiento.
 
La charla tuvo lugar este martes al mediodía en el Hotel Ciudad de Vic con motivo del patrocinio de Provetsa a la Noche para la Investigación, que se celebró el pasado mes de junio en el Serrat del Figaró, en Taradell.
 
El equipo de Provetsa y del Dr. Clotet se emplazaron más adelante a hacer una sesión de trabajo conjunta con el fin de compartir e intercambiar conocimiento, ya que uno de los factores más relevantes que interviene en el equilibrio del Microbioma es la alimentación.