"

25.6.14

El día a día de nuestros profesionales


Cristina Carbonell: "Provetsa me ha dado la oportunidad de compaginar los estudios y el trabajo, las dos cosas que me apasionan"

Cristina Carbonell es estudiante de segundo de Grado en Farmacia en la Universidad de Barcelona (UB). Se incorporó a Provetsa hace un año. "Tengo la gran suerte de poder compaginar los estudios con el trabajo, las dos cosas que realmente me apasionan. Y es que, el hecho de poder aprender y trabajar al mismo tiempo es una gran oportunidad", dice.

Nacida en un entorno ganadero, la tarea que realiza Cristina Carbonell a Provetsa está centrada en la investigación. Uno de los estudios que está llevando a cabo es sobre el uso de antibiótico en la producción de carne de cerdo de explotaciones de clientes que la empresa tiene en Osona. "La finalidad del estudio es obtener una aproximación de la tendencia de estas granjas en el consumo de antibióticos", explica.

Países como Holanda o Dinamarca cuentan actualmente con un programa para limitar el uso de antibióticos en los animales. En España todavía no hay ninguna iniciativa de este tipo, pero desde Provetsa "consideramos que es muy importante adelantarnos para estar preparados y poder asesorar a nuestros clientes el día que la Unión Europea exija seguir unas pautas concretas en la reducción de antibióticos, que estamos convencidos de que no tardará mucho en llegar", comenta.

Cristina es la más joven de la plantilla. Para ella el hecho de poder trabajar a Provetsa junto a profesionales con una larga trayectoria es "muy positivo". Considera que "es un buen comienzo" en su carrera profesional, pero también "es una gran experiencia a nivel personal".