"

25.8.14

Reivindicamos el oficio de payés con la campaña #OrgullPagès


Os presentamos la campaña #OrgullPagès (Orgullo Payés) que pondremos en marcha el próximo mes de Septiembre.

Esta campaña pretende reivindicar el oficio de agricultor y los motivos por los que, tanto nosotros como la población en general, podemos sentirnos orgullosos de ser payeses y tener campesinado en nuestro territorio.

Origen. Uno de los cambios más importantes en la historia de la evolución del hombre sucedió cuando este fue capaz de domesticar los animales y cultivar la tierra. Esto permitió el establecimiento de los primeros poblados y civilizaciones. Desde entonces, la agricultura y la ganadería han sido el motor de crecimiento y sostenibilidad de los territorios.

Originamos. Muchas de las cosas que nos rodean en nuestro día a día tienen su origen en la agricultura. Somos productores de alimentos tan importante como la carne y la leche, cultivamos la tierra, mantenemos abiertos los caminos y conservamos las tradiciones. Originamos buena parte de lo cotidiano.

Todos estos son valores del mundo del campo que nos hacen sentir orgullosos de nuestro trabajo y también la sociedad en general puede sentirse orgullosa. Un país que esté orgulloso de su campesinado, seguro que será un país mejor.

La campaña #OrgullPagès está previsto hacerla extensiva por todo el territorio catalán a través de la difusión en medios de comunicación, diseño de camisetas, postales y bolsas de ropa, y de la web oficial www.orgullpages.cat.