"

27.8.14

Un estudio evalúa el comportamiento de los lechones a la hora de aceptar nuevos alimentos


Investigadores del Departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han hecho un estudio para evaluar el comportamiento y el aprendizaje social de los lechones a la hora de aceptar nuevos alimentos.

El estudio se ha realizado a partir de tres experimentos consecutivos durante el período de destete (hasta los 49 días de edad) de 448 lechones. Los resultados obtenidos en los tres experimentos muestran que las interacciones sociales entre los cerdos de la misma especie, que tenían una experiencia reciente con un pienso con una determinada aroma, estimulan y mejoran la preferencia por estos piensos y podrían incluso anular el rechazo de nuevos alimentos. Las señales transferidos están presentes alrededor del hocico de los lechones como resultado de la alimentación, la masticación y la liberación de aroma retronasal.

Según los investigadores de la UAB, estos resultados podrían tener una gran importancia en algunas etapas críticas del desarrollo del cerdo, porque reducirían los posibles costes de energía asociados al aprendizaje individual.

Encontrarás más información detallada en este enlace.