"

23.1.15

Provetsa crece un 13% durante el 2014


La confianza de los clientes ha permitido que este 2014 Provetsa consiga el objetivo de crecer un 13%. Un año en que la empresa ha hecho una de las inversiones más importantes de su historia: la Granja el Dalmau, un engorde de 2.000 plazas donde se han instalado unos equipamientos diseñados para experimentar y extraer datos a tiempo real del comportamiento y la eficiencia alimentaria en las diferentes dietas del cerdo de engorde. El objetivo es que, a medio plazo, se produzcan mejoras significativas en el ámbito del cerdo de engorde.
En cualquier inicio de año es positivo pararse, reflexionar y analizar todos los elementos positivos del ejercicio anterior, pero también detectar qué es susceptible de ser mejorado para poder plantear buenos objetivos. Provetsa toma consciencia de lo que hace falta para convertirlo en realidad.
Así, para este 2015, el objetivo es conseguir los primeros resultados de experimentación de la Granja el Dalmau y sacar al mercado un nuevo programa de lactación de terneros muy ambicioso y que permitirá una reducción de forma drástica del uso que se hace hoy día de los antibióticos en esta fase.
Sin olvidar que otro de los objetivos principales es mantener y mejorar la competitividad en todos los productos que se comercializan. En el ámbito de la lactación de terneros, este mes de enero ya se podrán aplicar bajadas importantes de precios de leche y se prevé poder hacerlo durante el año también en algunos biológicos y farmacológicos de porcino gracias al incremento en el potencial de compra, y una mejor eficiencia en la gestión interna de la empresa.