"

20.2.15

Provetsa incorpora a su catálogo un pienso en gel-crema para el primer día de vida


Provetsa ha incorporado en su cartera uno de los productos más innovadores pensado para fomentar el consumo de pienso desde el primer día de vida y conseguir así una mejor maduración intestinal. Se trata de EarlyStart, de la compañía de productos nutricionales para cerdos EarlyPig, el único pienso diseñado en gel-crema para fomentar el consumo de pienso los primeros diez días de vida. Gracias a esto, aunque el consumo durante los primeros cuatro días es bajo, se produce una mejora enzimática en el intestino del lechón que le permite estar adaptado a la digestión de proteínas vegetales y sólidas antes del destete. El producto ha estado galardonado con diversos premios de innovación, tanto por su contenido, como por su continente.
Cada animal consume una media de diez gramos por día, teniendo en cuenta que los primeros días de vida, el lechón come menos. Se calcula que una camada consume una bandeja de 250 gramos cada tres días. El consumo depende de la leche que produzcan las madres, y favorece el consumo de aquellos lechones que tienen menos disponibilidad de comer. El formato de la bandeja y la textura en gel-crema han sido también motivo de reconocimiento ya que se evitan las pérdidas de producto y se facilita el acceso del lechón al alimento.
Gracias a este nuevo producto se obtendrán camadas más homogéneas, se reduciran las bajas en la fase de lactación y se obtendrán unos lechones con mayor peso en el destete y sobretodo, preparados ya a nivel digestivo para una alimentación sólida y mayoritariamente vegetal.