"

26.3.15

Provetsa instala una nueva planta de separación de purines en El Dalmau


Este mes se ha puesto en marcha la planta de separación de purines instalada en la granja experimental El Dalmau. A través de esta planta de separación de sólidos y líquidos se reducirá en un mínimo de un 30% el nitrógeno residual en la fracción líquida del purín. La fracción sólida se llevará a un gestor de residuos que mediante el compostaje se revalorizará como adobo orgánico.
La planta consta de un sistema de oxigenación del purín y otro de separación de sólidos y líquidos. El proceso de oxigenación dura quince días y posteriormente ya se realiza la separación.
La Granja El Dalmau es una de las inversiones más importantes de Provetsa, un engorde de 2.000 plazas donde se han instalado unos equipamientos diseñados para experimentar y extraer datos a tiempo real del comportamiento y la eficiencia alimentaria en las diferentes dietas del cerdo de engorde. La instalación de esta planta de purines representa un paso más en la búsqueda de la mejora de la gestión de las explotaciones ganaderas.