"

23.3.12

Provetsa se adhiere al programa de Acuerdos Voluntarios para la reducción de CO2


La empresa Provetsa recibirá el certificado de adhesión al Programa de Acuerdos Voluntarios para la reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero en Cataluña, que impulsa la Oficina Catalana del Cambio Climático de la Generalitat de Cataluña.

Provetsa es la primera empresa del sector ganadero de Osona adherida al Programa. El alcance de adhesión incluye las actividades de comercialización de productos de alimentación animal y formación veterinaria. También contempla el edificio y sede central de Provetsa donde se encuentran las oficinas, almacén y atención al público y que comparte juntamente con las empresas Genefarm, LOWC02 y Sanivet.

El acto de entrega que presidirá el Consejero del Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, tendrá lugar el 26 de marzo a las 10.30 h en el Palau de la Generalitat. El gerente de Provetsa, Jordi Font, será quien recogerá el certificado. Font asegura que siempre han apostado por la economía de proximidad basada en el respeto por el territorio, la sostenibilidad y el medio ambiente, y añade que, con esta adhesión, da un paso más en este camino. La organización, a través de LOWC02, se compromete a medir la huella de carbono con el objetivo de averiguar cuáles son las emisiones asociadas a su tarea diaria, por tal de contribuir en la reducción de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Provetsa es una empresa familiar con más de 30 años de trayectoria en el sector ganadero. Su objetivo es abastecer de aquellos productos y servicios que necesita el campesinado y que les ayuden a producir alimentos de calidad. Provetsa cree en un campesinado ligado al territorio y del que ha tenido cuidado durante generaciones. Apoya también a la industria agroalimentaria con actitudes activas y positivas, y apuesta por la producción de alimentos sanos y asequibles para todos.