"

27.3.12

Jordi Font recibe el certificado de los Acuerdos Voluntarios de la mano del conseller Recoder


El gerente de Provetsa, Jordi Font, ha recibido el certificado de adhesión al Programa de Acuerdos Voluntarios para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en Catalunya de la mano del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder.

El acto de entrega tubo lugar este lunes, 26 de marzo, a las 10.30 h en el Palau de la Generalitat y fue presidido por el conseller Recoder, acompañado del secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Josep Enric Llebot, y la directora general de Políticas Ambientales, Marta Subirà.

Provetsa es la primera empresa del sector agroganadero de Osona en adherirse al programa de Acuerdos Voluntarios a partir del cual se compromete a elaborar –a través de LOWCO2 Project- un inventario de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), plantear y implantar acciones para reducirlas así como hacer pedagogía y promover la iniciativa entre sus clientes.

Font explica que desde Provetsa “hemos empezado a implementar medidas para la reducción de nuestro impacto y así ser más eficientes en el consumo energético y en la utilización de los equipos ya existentes. Al mismo tiempo, estamos realizando tareas de concienciación para el uso correcto de los mismos por lo cual no solamente nos permite reducir las emisiones de GEH sino también mejorar la competitividad”. Entre otras medidas, Provetsa ha substituido las botellas de plástico por fuentes de agua, ha mejorado el reciclaje de papel y material de oficina, y ha puesto en marcha el apagado automático de aquellos equipos que no son necesarios fuera del horario de oficina.

Esta serie de acciones forman parte de las actividades de comercialización de productos de alimentación animal y farmacia veterinaria, y en el edificio y sede central de Provetsa donde hay las oficinas, almacén y atención al público que comparten con las empresas Genefarm, LOWCO2 y Sanivet.

El conseller Lluís Recoder ha agradecido y felicitado al gerente de Provetsa por su compromiso y por ser pioneros, en el sector agroganadero, en esta adhesión. A parte de contribuir en la mejora de las emisiones en Catalunya, este compromiso permite a la organización alcanzar un posicionamiento estratégico de futuro en aspectos ambientales y de cambio climático.

El Programa de Acuerdos Voluntarios, impulsado por la Oficina Catalana del Cambio Climático de la Generalitat de Catalunya, establece que se dispone hasta el mes de abril de cada año para presentar los resultados de las acciones planteadas en el año anterior. Por lo tanto, será en abril de 2013 cuando Provetsa dispondrá de los resultados de las medidas identificadas durante este 2012.

Provetsa es una empresa familiar con más de 30 años de trayectoria en el sector ganadero. Su objetivo es abastecer de aquellos productos y servicios que necesitan el campesinado y que les ayuden a producir alimentos de calidad. Provetsa cree en un campesinado vinculado al territorio. Apoya también la industria agroalimentaria con actitudes activas y positivas, y apuesta por la producción de alimentos sanos y asequibles para todos.