"

17.12.15

Es importante mantener el libro de registro de tratamientos al día


Hay que insistir en la importancia de que las explotaciones han de mantener al día el libro de registro de tratamientos. Desde hace unos años Provetsa ha hecho lo posible para facilitar a sus clientes el trabajo tedioso de anotar toda esta información, ya que a través de un servicio web, las explotaciones se pueden descargar el libro de registro de tratamientos. Solo hace falta anotar al lado de cada medicamento la identificación de los animales tratados y la fecha en la que se ha realizado este tratamiento.
La identificación de los animales puede ser a nivel individual o a nivel de grupo. En el caso de que sean tratamientos a un grupo de animales se puede identificar aquel grupo con su número de lote/partida o cualquier otra información que permita identificar de forma clara cuales son los animales en los cuales se ha aplicado el tratamiento. También se pueden identificar de forma individual a través del número de crótalo (bovinos).
El hecho de no tener al día el libro de registro de tratamientos puede ser motivo de sanción tanto para el ganadero como para el veterinario.
En este enlace se puede ver el vídeo que muestra cómo acceder al libro de registro de nuestra web y en caso de duda se puede contactar a través del número de teléfono 938860433. Provetsa está trabajando para tenerlo disponible en otros formatos.