"

25.1.16

“En Provetsa veo que las cosas se hacen bien”


Entrevista a Ariadna Ballús, trabajadora del área de contabilidad de Provetsa desde hace tres meses

Hace solo tres meses que trabaja en Provetsa, pero desde entonces, Ariadna Ballús, de 23 años, ayuda en el área de contabilidad de la empresa, lleva la granja de Cabrianes y hace atención al cliente en la recepción de la empresa. Está a punto de graduarse en Administración y Dirección de Empresas (ADE), “como más aprendes es trabajando”, dice. “Estar abajo en la entrada también me va bien para saber todos los productos que hay y conocer a los clientes. Hay un trato muy próximo”.
Nunca antes había trabajado en el sector de la ganadería, “no sabía nada de nada de este mundo. Me ha sorprendido que todo está muy controlado y que hay mucho papeleo detrás”. Ahora gestiona las entradas, las salidas y las bajas de terneros de la granja de Cabrianes, “están más o menos tres meses, yo los voy registrando y cuando se marchan hago las guías”, dice, “me dicen a la explotación que tienen que ir, para que el camión tenga el movimiento de estos animales en concreto”. Ballús se coordina con el granjero de Cabrianes. Aún así, reconoce que “Todavía no he ido a ninguna granja, también me haría ilusión ir a la granja de Cabrianes”.
“Veo que es una empresa donde hay muchos trabajadores desde hace muchos años y veo que las cosas están bien hechas”, dice Ballús, que también hace trabajos documentales de la ISO, haciendo el seguimiento de los pedidos servidos, “para hacer el control y mejorar el servicio”, ve en Provetsa una muy buena oportunidad para empezar su futuro profesional, “me gustaría quedarme una temporada, estoy bien aquí. El trato es muy humano y hay muy buen ambiente”.