"

29.2.16

Se espera que este abril de acabe el veto ruso a la carne de cerdo de la UE


Se espera que este mes de abril la Organización Mundial del Comercio (OMC) acabe con el veto ruso a la carne de cerdo de la UE, según informa el portal de noticias Global Meat. Una bueno noticia para la industria de la carne de cerdo, que continua luchando con los precios bajos, ya que la producción supera la demanda. Rusia se cerró al mercado de cerdos vivos, carne de cerdo y otros productos relacionados de la UE en enero del 2014, cortando casi el 25% de las exportaciones de la UE en este sector.
La decisión de Rusia se basaba en 4 casos de peste porcina africana detectada en jabalís en las fronteras de Lituania y Polonia con Bielorrusia. Aunque solo afectaba a Europa del Este, Rusia se negó a aceptar las importaciones de zonas no afectadas de la UE.
La prohibición del comercio ha sido un problema de larga durada en la industria cárnica europea, que se describió como “claramente desproporcionada, discriminatoria y no basada en la ciencia” por la Comisión Europea.
Las restricciones comerciales hicieron que Rusia confiara en aliados más lejanos para proveer la demanda. Brasil se ha afirmado como el principal proveedor de carne de cerdo de Rusia, con un aumento de las importaciones del 38%.