"

16.7.12

El día a día de nuestros profesionales


Con nuestro veterinario más veterano, Pep Coma, ponemos en marcha una nueva sección dedicada a los profesionales de Provetsa en la que nos explicaran su trabajo diario en nuestra organización.

Pep Coma: "Mi profesión y mi trabajo en Provetsa va mucho más allá de ser un buen profesional"

Pep Coma es veterinario especializado en terneros. Hace 21 años que trabaja a Provetsa. Cada día visita entre 3 y 10 granjas de lactación por toda la geografía catalana llegando a recorrer, de media, más de 200 km diarios. Asegura que la profesión de veterinario es totalmente vocacional y considera que la percepción de la salud animal ha mejorado en comparación años atrás. "Cada vez más los propietarios de las granjas y sus respectivos cuidadores son más conscientes de la importancia del bienestar animal, pero aún queda mucha pedagogía por hacer" dice.

Provetsa ofrece servicios de veterinaria a centenares de granjas localizadas en diferentes municipios de las comarcas catalanas para ayudar al sector ganadero a producir alimentos de calidad, sanos y respetuosos con el medio ambiente. "Una nutrición óptima es uno de los aspectos más importantes para conseguir producciones de calidad y, por lo tanto, garantizar carnes sabrosas y nutricionalmente correctas" explica Coma. La prevención de enfermedades es otro de los aspectos esenciales para conseguir los objetivos esperados en una producción de animales. Esta es una de las tareas más relevantes que lleva a cabo diariamente Pep Coma. "Nos preocupamos por el bienestar animal y por eso asesoramos y transmitimos nuestros conocimientos y experiencia a los propietarios y cuidadores, y hacemos un seguimiento continuo de las pautas recomendadas de manejo, medicación, condición alimentaria y pediatría para minimizar las perdidas y conseguir una producción óptima" explica.

Cada vez más, las preocupaciones por saber la procedencia de los alimentos o los aditivos alimentarios es relevante para el consumidor. "Por eso, nuestra tarea diaria queda registrada en las fichas técnicas del proceso de producción para garantizar la calidad y salud de la carne al consumidor" comenta y explica que en la producción de alimentos "el programa de control de la trazabilidad que aplicamos es total".

"Mi profesión y mi trabajo a Provetsa va mucho más allá de ser un buen profesional y ofrecer un buen servicio, por muy importante que sea" dice. La implicación, el compromiso, la responsabilidad, la coherencia y el sentido común son los principales valores que sostienen su trabajo diario. "Tratamos con animales vivos, por lo tanto, ser productivo y implicarte al cien por ciento es esencial para que una explotación sea rentable. No nos podemos permitir fallar" reitera y remarca que la involucración de los cuidadores, así como el trabajo colaborativo entre cuidador y veterinario es fundamental para llegar a los objetivos marcados.

Provetsa ofrece sus servicios veterinarios para garantizar las mejores atenciones a los animales. "Siempre intentamos estar cuando se nos llama. Lo urgente, es urgente" destaca. Pep Coma asegura que lo que más le gusta de su trabajo es el trato con las personas. "Estamos en un sector que ha evolucionado y se ha modernizado, pero ha sabido mantener los valores y el respeto a las personas, y eso es lo que hace que esta profesión sea especial".