"

6.6.16

Abiertas las inscripciones para un curso de emprendeduría en ganadería ecológica


El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP), juntamente con la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC), realizará un curso de emprendeduría en ganadería ecológica que se realizará en la Escuela Agraria de Manresa durante los años 2016 y 2017.

El objetivo de este curso, que tendrá una durada de 250 horas, es aportar los conocimientos y experiencias necesarias a los emprendedores del sector ganadero ecológico para desarrollarse como empresarios y liderar un proyecto propio, viable y de futuro.
La metodología del curso es innovadora y basada en proyectos similares a los que se están llevando a cabo en la Unión Europea. Se trata de un curso dinámico, sin clases magistrales donde están previstas mesas redondas, debates, grupos de trabajo y visitas técnicas entre otras metodologías y donde los horarios se adaptan para hacer compatible el trabajo en la explotación y la formación.
La durada del curso es de 250 horas, divididas en 4 grandes bloques:
1. Ámbito de la formación personal. Liderazgo, decidir, creatividad, comunicar, negociación. Realizado con dinámicas de grupo.
2. Ámbito de la gestión técnico-económica. Gestión financiera, empresarial y fiscalidad. Realizado en base a expertos, casos prácticos y grupos de trabajo.
3. Ámbito productivo del sector, que incluye visitas i viajes técnicos. Nutrición, manejo, instalaciones y bioseguridad. Realizado a través de ponencias y visitas técnicas.
4. Ámbito de la empresa, el cooperativismo o la agricultura en grupo. Cooperativismo, comercialización agroalimentaria y normativa. A través de ponencias aplicadas.
La emprendeduría va dirigida a ganaderos profesionales con un proyecto a desarrollar, que se seleccionaran a partir de la información recogida en una sesión informativa que se celebrará el día 1 de julio de 2016 a las 11 de la mañana, en la Escuela Agraria de Manresa.

Más información: http://pae.gencat.cat/es/noticies/160531_Curs_empreneduria