"

26.7.16

Provetsa entra a formar parte del clúster INNOVAC


Provetsa ha entrado a formar parte de INNOVAC, que representa el clúster del sector cárnico porcino catalán, que tiene por objetivo promover la competitividad de las empresas a través de la innovación y la cooperación. El primer proyecto en el cual Provetsa trebajará tendrá como objetivo rebajar la dependencia de los antibióticos en animales.
INNOVAC es el clúster del sector cárnico más importante de Europa y pretende conseguir el fortalecimiento de una industria tradicional en la región y desarrollar un camino hacia a vanguardia técnica y productiva, mejorando su posición a nivel europeo y su prestigio internacional.
Hay que tener en cuenta que el Estado español es el cuarto productor mundial de carne de cerdo con 3,5 millones de toneladas, según datos de 2012, después de China, EEUU y Alemania. Y por delante de Brasil y Russia. Casi el 50% de la transformación de carne de cerdo del Estado se hace en Cataluña. En Cataluña se producen 1,5 millones de toneladas, una cifra parecida a la países como Polonia, Dinamarca e Italia y que está por encima de países como Holanda y Bélgica. Cataluña, además, exporta casi el 50% de lo que produce.