"

29.8.16

Provetsa dispone de un equipo para analizar las micotoxinas en poco tiempo


Después de entrar la cebada y el maíz a las fábricas para hacer pienso, es el momento de ir con cuidado con la aparición de micotoxinas, las sustancias que provocan un empeoramiento de los resultados zootécnicos en las explotaciones, y que provocan lesiones renales y hepáticas, así como un efecto inmunosupresor.
En Provetsa somos conscientes y nos preocupa esta problemática, por eso creemos prioritario controlar su presencia en las materias primas y en los piensos. Es importante vigilar y usar secuestrantes para paliar los efectos negativos que provocan estas sustancias, que lo hacen a menudo de manera silenciosa, por efecto acumulativo. Provetsa dispone de un equipo para poder hacer los análisis en muy poco tiempo.
Hoy en día tenemos herramientas fiables para detectar la presencia y para tratarla, de manera que podemos tener un control y evitar toda esta problemática. En muchas ocasiones la materia prima ya llega contaminada a la fábrica, el hongo sintetiza la micotoxina en situaciones de estrés en el campo y por tanto, cuando se recoge el cereal, ya contiene la toxina. Así pues, tenemos que aprovechar las herramientas que tenemos y tener bajo control este problema que afecta a los rendimientos de las explotaciones y que hace disminuir la calidad de los piensos.