"

30.12.16

Mantas térmicas para el confort y salud de los animales de engorde


Hace el frío y desde Provetsa queremos recordar algunos de los conceptos que hay que tener en cuenta para maximizar el rendimiento de los engordes.
El cerdo es un animal especialmente sensible al estrés por el calor i frío. A diferencia de los humanos, los cerdos no pueden regularse la temperatura corporal por ellos mismos. Por eso, es muy importante que nos aseguremos que tengan la temperatura idónea en las fases críticas de producción como el destete y la entrada al engorde. En temperaturas bajas, el cerdo utiliza la energía de la dieta como combustible para generar temperatura corporal. Esta energía que utiliza para calentarse es energía que deja de destinar al crecimiento y al sistema inmunitario. A consecuencia de esto, si entramos animales al engorde sin asegurar un buen confort térmico se verán perjudicados los resultados productivos de crecimiento, y la bajada de defensas nos puede incrementar la incidencia de patologías latentes como los cólicos o otras patologías digestivas o respiratorias.
Las mantas térmicas son un sistema económico que nos permite reducir los metros cúbicos de aire que hay en nuestras instalaciones creando un falso techo. Este falso techo retiene el calor generado por los propios animales i hace que estos mantengan la temperatura de confort sin necesidad de calefactor o de otras fuentes de calor que, a parte de ser costosas económicamente, perjudican de forma notoria la calidad del aire que respiran los animales.
Es por eso que, desde Provetsa aconsejamos la utilización de mantas térmicas en aquellos engordes que se inician durante los meses de frío.
Las mantas están disponibles en bobinas de 4,5 m de ancho por 250 de largo. Al tratarse de un producto estacional, os pedimos que nos mandéis vuestras previsiones con unos días de antelación.
Podéis contactar con nosotros por las vías habituales (Provetsa: 938860433) o llamando a Josep Teixidor (606842361), del departamento comercial, que es quien coordina las entregas.