"

31.12.16

El 2016 ha sido un año de retos para el sector ganadero y para Provetsa


Este ha sido un año lleno de retos para el sector ganadero y también para Provetsa. Tuvimos un inicio de año convulso en el sector porcino con unos precios históricamente bajos y que contra todo pronóstico dieron la vuelta hacia finales del segundo trimestre dejándonos con una media de precio anual que nadie se imaginaba a principio de año. El sector de la vaca de leche continua enfrentándose a los retos que ha supuesto la retirada de la cuotas lácticas y ha tenido que enfrentarse también a un año especialmente duro de precios. La entrada en el puerto de un barco con maíz contaminado con micotoxinas ha afectado también muchas explotaciones y nos ha dejado una clara muestra de que quien acaba pagando siempre los platos rotos es el escalón más débil de la cadena.
También ha sido un año de retos importantes para Provetsa que, apostando claramente por ser creadora de conocimiento, se ha hecho cargo de una nueva explotación que seguro que nos servirá para continuar generando, experimentando e investigando en la mejora de la producción. Un ejemplo son las diferentes pruebas que ya se han llevado a cabo este año en el marco de la reducción de uso de antibióticos y que tendrán continuidad el año que viene.
Ha sido el año en el que hemos inaugurado ya en plena actividad el nuevo servicio de análisis de micotoxinas, mediante el cual hemos podido identificar y prevenir muchos de los problemas que pueden ocasionar en la producción y ya por último, mencionar también que este ha sido también el año de consolidación de Provetsa Valencia, que ha conseguido unos resultados extraordinarios en su primer año de trabajo en solitario.
Solo queda agradecer a todos nuestros clientes y proveedores el apoyo y confianza, que todo el equipo de Provetsa sentimos muy cerca, y renovamos el compromiso de continuar trabajando este 2017 que empezamos con la misma ilusión, energía y pasión para ayudaros a conseguir los éxitos y los objetivos que nos propongamos.
El equipo de Provetsa os desea un 2017 lleno de éxitos.