"

28.2.17

Claves sobre la higiene y la desinfección


La higiene y la desinfección son aspectos clave a tener en cuenta para la prevención de patologías. La sanidad es ya imprescindible y es indispensable contar con la ayuda de productos adecuados. Para que la desinfección sea eficaz es vital eliminar toda la materia orgánica y, de hecho, si nos aseguramos que se ha eliminado la materia orgánica, ya conseguimos reducir hasta un 90% la presencia de patógenos.
Podemos eliminar la materia orgánica con sistemas mecánicos, a base de aplicar mucha presión de agua, o aprovechando la tecnología que nos ofrecen productos diseñados específicamente para eso. Los inconvenientes de la primera opción son más que evidentes. Nadie se plantearía hoy lavar los platos fregando cada vez más fuerte. Pues lo mismo pasa en las explotaciones si queremos garantizar la vida útil y tener el resultado deseado en las granjas.
Aplicando un detergente como Kerosan reduciremos a la mitad el tiempo de limpieza, facilitaremos eliminar la materia orgánica y evitaremos la erosión que provoca a las instalaciones el hecho de aplicar cada vez más presión. Pueden pedir más información sobre este producto a cualquier persona del equipo de Provetsa.