"

10.9.12

El día a día de nuestros profesionales


Olga Farrés: "Hemos sido pioneros en exigir a los proveedores un indicador de temperatura en los pedidos que hacemos, para controlar la cadena del frío, antes de que los productos lleguen a nuestro almacén"

Olga Farrés es farmacéutica y hace 6 años que trabaja como responsable de la farmacia veterinaria de Provetsa. Tal como describe ella misma, garantizar la calidad de los productos es lo que define su tarea diaria. Un trabajo que a menudo es poco visible, pero muy importante e imprescindible para comercializar los productos de forma segura y garantizar la salud de los animales y de sus cuidadores. "Comercializamos productos seguros y eficaces porque garantizamos un control de calidad exhaustivo de la trazabilidad y la cadena del frío" explica.

Uno de los objetivos de Provetsa es la mejora continua. Por ello, asegurar la trazabilidad y la cadena del frío son dos de los procesos que diferencian Provetsa en la comercialización de productos biológicos y hormonales. "Somos muy estrictos y rigurosos en el control de lotes y de la temperatura de los productos, desde que los recibimos hasta que llegan al cliente final" remarca. En las compras de los productos biológicos "hemos sido pioneros en exigir a los proveedores un indicador de temperatura en los pedidos que hacemos para controlar la cadena del frío, antes de que el producto llegue a nuestro almacén" añade.

En la cámara frigorífica de Provetsa, diariamente, se realizan controles de los productos biológicos y medicamentos a través de un disco registrador. "Mediante este disco aseguramos que se mantienen las especificaciones de conservación pertinentes y, por lo tanto, garantizamos la calidad, la seguridad y la eficacia" puntualiza.

Todos los medicamentos que se consumen en una explotación deben inscribirse en el Libro de Registro de Medicamentos. Provetsa ofrece el servicio de gestión y elaboración de este Libro. "Entregamos al cliente la información de todos los productos que nos ha comprado el último año lo cual les simplifica mucho el trabajo" comenta y añade que una de las novedades, que pronto se presentará a los clientes, es la posibilidad de consultarlo a través de internet.

"Controlar y asegurar que seguimos los procesos adecuados y mejorarlos es lo que hago, es lo que me gusta hacer y se que esto repercute positivamente en la calidad de los productos" dice Olga y asegura que "para mí es una gran satisfacción ver que los clientes confían en nosotros y están contentos con nuestros servicios".