El equipo veterinario de Provetsa organizó, el pasado viernes 14 de diciembre en el Serrat del Figaró (Taradell), una jornada de formación dirigida a los clientes del sector porcino. El gerente de Provetsa, Jordi Font, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia del sector ganadero en la cadena alimentaria. Font también presentó la nueva web y anunció que a partir del mes de enero los clientes podrán hacer los pedidos y descargarse el Libro de registro de medicamentos online.
A continuación, la veterinaria Lali Coma inició su ponencia sobre "Cómo mejorar la eficiencia productiva de nuestras granjas". La charla se centro en la producción, la exportación, la sanidad y el consumo de carne de cerdo en Osona y en el mundo. Coma aseguró que Osona es una de las pocas zonas del país donde el sector porcino trabaja con más profesionalidad y que, además, cuenta con una industria cárnica relevante. También remarcó la importancia de quienes trabajan, día a día, en la industria porcina. "Aunque tengamos la mejor genética, sanidad y nutrición del mundo no conseguiremos obtener los mejores resultados si no lo encabezan personas motivadas y preparadas". Por lo tanto, es esencial el capital humano para conseguir nuestros objetivos", reiteró.
A continuación, la directora de Marketing de los Laboratorios Boehringer, Cristina Cunill, presentó Metacam. Se trata de un tratamiento antiinflamatorio oral que permite mejorar la producción de leche y el bienestar de las cerdas que acaban de parir.
La jornada concluyó con una comida servida por el chef Nandu Jubany.