"

14.2.13

Provetsa crece un 9% durante el 2012


A pesar de la subida de los precios de las materias primeras y las dificultades de financiación, en 2012 los precios de la carne de cerdo se han mantenido altos lo que ha permitido que se pueda considerar un año estable para el sector. Pero este no ha sido el caso del sector dedicado al engorde de ternero. El incremento del precio de las materias primeras no se ha visto compensado con el aumento del precio de la carne y, a la vez, ha aumentado la dependencia de la exportación ya que el consumo nacional de carne de ternera ha caído notablemente. En cuanto a los productores de leche tampoco ha sido un año favorable. Los precios de leche han vuelto a ser bajos lo cual está provocando muchas dificultades a las explotaciones para poder hacer frente a los costes de producción.

Por otra parte, este último año también ha estado marcado por la adaptación de las explotaciones porcinas en la normativa de bienestar animal que ha entrado en vigor el 1 de enero de este 2013.

Provetsa ha seguido trabajando para que los clientes obtengan el máximo rendimiento y beneficio de sus granjas y, año tras año, mejoren su índice productivo. En los últimos doce meses del año natural, la comercial farmacéutica ha mantenido un crecimiento positivo del 9%. Esta cifra es valorada muy positivamente por la organización. "Estos resultados los hemos conseguido gracias al esfuerzo de todos, del trabajo diario del equipo humano de Provetsa y de la fidelidad de nuestros clientes que, año tras año, confían en nosotros", subraya el gerente de Provetsa, Jordi Font .

El propósito de Provetsa para este 2013 "es continuar trabajando con la voluntad de conseguir un crecimiento sostenido y moderado, siguiendo el mismo modelo de negocio basado en la comercialización de los mejores productos para la ganadería y el asesoramiento postventa veterinario, con el fin de contribuir a maximizar la producción de nuestros clientes", dice Jordi Font.

La ganadería tiene un papel muy importante en la cadena alimentaria. "Los ganaderos debemos sentirnos orgullosos de ser uno de los engranajes principales de la producción de alimentos de nuestro país. Esta no es una tarea fácil ya que su buen desarrollo no depende sólo de nosotros, sino de muchos factores externos", comenta Jordi Font y anima al sector a seguir trabajando este 2013 para una producción de calidad. Un nuevo año con unas perspectivas mucho mejores que las del último.