"

25.2.13

Nueva línea de leche maternizada para terneros


Provetsa producirá próximamente una nueva línea de leche maternizada en polvo para terneros. Este mes de febrero el gerente de Provetsa, Jordi Font, ha viajado a Holanda donde se ha reunido con los responsables de Denkavit, uno de los mayores fabricantes europeos de productos lácteos para alimentación animal. El encuentro ha servido para acabar de cerrar los últimos detalles de la nueva línea de leche que la comercial farmacéutica osonenca pronto distribuirá bajo la marca de Provetsa.

Durante la visita Jordi Font también ha visitado la planta de fabricación de grasas vegetales reconocida por su tecnología punta y volumen de fabricación, y el laboratorio de analíticas -de más de 400 metros cuadrados de superficie- donde la firma holandesa sigue un estricto control de las materias primas.

Esta nueva línea de leche maternizada "es muy energética y cumple mejor las funciones de alimentación necesarias para el animal gracias a la fabricación específica y mezcla de diferentes tipos de grasas vegetales que hace Denkavit" explica el gerente de Provetsa.

Denkavit cuenta con un sistema propio de integración de unos 500.000 terneros de carne blanca, es especialista en la alimentación de bovinos y tiene una larga experiencia en el desarrollo y fabricación de alimentos de alta calidad, especialmente para animales de primeras edades.