"

20.3.13

La importancia del control de plagas


En las explotaciones ganaderas son muchos los frentes que debemos tener en cuenta para conseguir unos buenos resultados productivos. La presencia de roedores es uno de los que tiene más relevancia ya que estos animales son portadores de muchas enfermedades y una fuente de contaminación de los alimentos. Además, ocasionan desperfectos en las instalaciones y se alimentan del pienso del ganado. Por ejemplo, un grupo de 100 ratas consume hasta 110 kilos de pienso al año. Este año en Provetsa hemos iniciado una colaboración con la empresa Veterberga, especializada y referente en sanidad ambiental y control de plagas, mediante la cual ofrecemos los servicios de desratización y desinsectación.

Veterberga cuenta con una larga experiencia en el control de plagas en industrias alimentarias, explotaciones ganaderas y empresas de restauración. El equipo de Veterberga está formado por una bióloga, una farmacéutica y, titulados técnicos y superiores de control de plagas, llamados aplicadores. Los tres tipos de aplicaciones de tratamientos que ofrecen son: desratización, desinsectación y desinfección.

En el caso del control de roedores, el proceso que siguen los aplicadores inicia con una evaluación de la situación que permite tomar las medidas necesarias para combatir la plaga, ya sea con medios químicos (rodenticidas en todas sus variedades o repelentes) como físicos (trampas). "Siempre lo hacemos teniendo en cuenta los principios de la lucha integrada y teniendo en cuenta el más mínimo riesgo tanto para el medio ambiente como para las personas y los animales", explica Guillermo Bres, responsable de control de plagas y sanidad ambiental de Veterberga.

En la aplicación de los tres tratamientos "buscamos y encontramos los sistemas más efectivos, modernos y seguros tanto para las personas como para el medio ambiente, para combatir las diferentes plagas de insectos y roedores", remarca Bres y añade que una vez finalizada la trabajo "entregamos toda la documentación necesaria al cliente que da la garantía sanitaria del tratamiento realizado".

Para seguir un control detallado de todo el proceso que hacen los aplicadores, Veterberga utiliza Ratnet, una plataforma web exclusiva que les permite en todo momento conocer el estado de los tratamientos de control de plagas aplicados a la instalación.

Si estás interesado en contratar un servicio de prevención y control de plagas de Veterberga, ponte en contacto con el departmento de atención al cliente de Provetsa llamando al 93 886 04 33 o bien enviando un correo electrónico a info@provetsa.com.