"

16.5.13

Visita en la empresa SCA adquirida por Cargill


Un equipo de Provetsa ha visitado la fábrica SCA Iberica especializada en nutrición animal y programas de alimentación para lechones. La empresa está ubicada en Mequinenza (Zaragoza) y recientemente ha sido adquirida por la multinacional Cargill con la finalidad de convertirse en líder mundial en alimentación.

Cargill es una empresa privada que comercializa, procesa y distribuye alimentos y productos agrarios, industriales y financieros por todo el mundo. Esta empresa, que fue fundada en Estados Unidos en 1865, opera hoy en 65 países y cuenta con más de 142.000 trabajadores.

Provetsa es distribuidora oficial de productos alimenticios Provini, Nutral y SCA. A partir de los próximos meses estas tres marcas serán distribuidas bajo un mismo paraguas, la marca americana Cargill.

Durante la visita los responsables de Cargill han explicado al equipo de Provetsa los objetivos, las acciones y mejoras que llevarán a cabo en los próximos años con motivo de este cambio.

El director de Provetsa, Jordi Font, valora muy positivamente la fusión entre SCA y Cargill. Este cambio supondrá "más seguridad alimentaria dado que los productos de nutrición animal tendrán una mayor regularidad, digestibilidad y estabilidad ya que siguen una cocción diferente" comenta y añade que "nuestros clientes lo podrán valorar midiendo los resultados de su producción. Por lógica deben notar una mejora en el crecimiento de los animales".

Algunas de las acciones que tienen previsto llevar a cabo en esta nueva etapa es la publicación de los resultados de la granja experimental y búsqueda de 1.100 madres en fase de destete, que SCA tiene en Calaf (Anoia, Barcelona). El objetivo es recoger todas las cifras, datos y mejoras, y compartirlo con las explotaciones comerciales para que los clientes puedan conocer de primera mano los resultados de los productos que fabrica Cargill.

Convertirse en referente en todas las fases de nutrición

Actualmente Cargill tiene el 35% de la cuota de mercado en dieta de lechones. Dos de los principales objetivos de Cargill en los próximos cinco años son: convertirse en la empresa líder de España en todas las fases de producción de nutrición animal y ampliar la red de distribución. Este es uno de los motivos por los que se han reunido con representantes de Provetsa, para poder conocer su punto de vista y hacer su aportación como distribuidora de sus productos.

Alimentos producidos con materias primas de alta calidad

En esta fábrica de Mequinenza se producen mensualmente más de 70 productos diferentes y unos 4 millones de kg de pienso y cereales tratados.

Para alcanzar estos objetivos Cargill prioriza la utilización de materias primas de alta calidad. En este sentido, los responsables de Cargill han remarcado que las ventajas de uso de un pienso de alta calidad es fundamental para estimular el sistema y la actividad enzimática del animal, e incrementar el crecimiento postdestete.

Nuevas gamas de pienso

La fusión provocará la integración de las líneas de pienso que tienen Nutral y SCA, estas se unificarán para hacer cuatro gamas: Maxima, Performance, Safe y Essential. Estos tipos de piensos están adaptados a las necesidades y realidades de los clientes, y adecuados según cada una de las fases de nutrición del animal.

'Rescue Milk' es otro sistema nutricional que ha presentado Cargill. Se trata de un alimentador de leche, fijo o móvil, para lechones que sirve para destetar los que tienen 6 días de vida.