" frameborder="0" allowfullscreen>

13.6.13

Jornada para prevenir la cetosis en las explotaciones de leche


El pasado 10 de junio tuvo lugar en el Serrat del Figaró (Taradell) la presentación de Kexxtone, un producto innovador para prevenir la cetosis subclínica en las explotaciones de leche. En la jornada, organizada por Provetsa con el apoyo del laboratorio Elanco, asistieron más de 100 personas entre las que había representantes de comerciales farmacéuticas de Barcelona, Girona, Castellón y Valencia, ganaderos de pequeñas y grandes explotaciones de vacas de leche, y veterinarios.

El director de Provetsa, Jordi Font, dio la bienvenida a los asistentes. A continuación, el responsable de la unidad de negocio de rumiantes de Elanco en España y Portugal, Tiago Teixeira, explicó la presencia de Elanco en el mundo. Teixeira también hizo un breve resumen de cómo se ha optimizado la producción de leche en los últimos años, produciendo mucho más con muchos menos recursos naturales. Elanco es una compañía líder en investigación a nivel mundial. Su filosofía se centra en producir alimentos sanos y respetuosos con el medio ambiente.

A continuación, la veterinaria y asesora técnica de rumiantes en Elanco, Cristina Andreu, inició la ponencia sobre la cetosis. Andreu explicó las causas y consecuencias de este trastorno metabólico. "Estudios nacionales e internacionales publicados en los últimos años, muestran que más del 30% de las vacas desarrolla cetosis subclínica en las primeras semanas de postparto", destacó y añadió que la cetosis "tiene consecuencias negativas sobre la eficiencia reproductiva, la producción de leche y la salud de las vacas", por lo tanto, se reciente el bolsillo y el rendimiento económico de las explotaciones.