"

21.6.13

El día a día de nuestros profesionales


Pep Molera: "Los clientes confían mucho en Provetsa y eso se agradece"

Pep Molera hace 4 años que forma parte del equipo de veterinarios de Provetsa ofreciendo servicio técnico veterinario a los clientes de la empresa de forma independiente. "Mi trabajo implica visitar los ganaderos regularmente y formarlos día a día para que puedan resolver los problemas que les surgen, así como también ayudar a tener la máxima productividad con el mínimo coste mejorando el manejo de sus explotaciones", explica Molera.

Cada semana visita un gran número de granjas de Osona y de las comarcas vecinas. Revisa los parámetros productivos de las granjas, el manejo, vela por la sanidad de los animales y el buen funcionamiento de las instalaciones, y que en conjunto "todo esté bien para asegurar que la granja no tiene ninguna debilidad. En caso de que la tenga, hay que corregirla con inmediatez por el bien del ganadero y de su explotación", comenta.

Osona es una de las pocas zonas del Estado donde el sector porcino no está integrado. Molera considera que eso es muy positivo ya que "aparte de que haya trabajo para los veterinarios, el hecho de que las explotaciones no estén integradas hace que los ganaderos sean muy profesionales y exigentes, trabajen bien, sepan que más les conviene a sus animales y, sean más conscientes del bienestar animal y de las necesidades nutritivas y ambientales del ganado". Además, en Osona "lo tenemos todo: fábricas de pienso, salas de despiece, mataderos,... y eso nos juega muy a favor", puntualiza.

"El hecho de intentar ponernos en la piel del ganadero y no pensar sólo en vender productos, es lo que nos hace diferentes en Provetsa y a todo el equipo humano que formamos parte", considera Molera. "Si el cliente sale adelante, todos salimos ganando", comenta y añade que "Provetsa, los ganaderos y los veterinarios coincidimos en que nuestra prioridad es mejorar las condiciones de los animales. Y es que, si conseguimos un buen manejo en la producción, disminuimos el tratamiento del ganado con fármacos".

Pep Molera dice que "el hecho de poder contribuir en conseguir un estatus sanitario en una explotación es muy gratificante" y concluye asegurando que los clientes "confían mucho en Provetsa y en su servicio técnico, y eso se agradece porque quiere decir que algo estamos haciendo bien".