"

3.7.13

Seguimiento del certificado de calidad ISO 9001:2008


Provetsa ha superado la auditoría de seguimiento para el cumplimiento de la norma de referencia ISO 9001: 2008. El pasado mes de junio un auditor del Centro de Certificación Applus analizó diversos aspectos del funcionamiento de la empresa para valorar el grado de cumplimiento de los requisitos de la norma.

Esta certificación, que obtuvo Provetsa el año 2002, contempla todos los procedimientos, metodologías y sistemáticas de trabajo que se realizan durante el año en todos los departamentos de la empresa con el objetivo de asegurar la eficacia de cada proceso, la correcta interacción entre los diferentes departamentos y la mejora continua.

Durante la auditoría se revisan los sistemas empleados, los procesos y los registros generados en cada departamento. También se hace un seguimiento de los objetivos y propuestas de mejora planteados en las reuniones periódicas del departamento de Dirección y gestión de calidad de Provetsa.

El certificado del sistema de calidad, de acuerdo con la norma ISO 9001:2008, se renueva cada 3 años a partir de una auditoría anual. El año que viene, Provetsa se someterá a una segunda auditoría de seguimiento y en 2015, con los requerimientos y expectativas de la norma debidamente cumplidos, volverá a renovar el certificado.