"

9.7.13

Continua el bloqueo de Rusia a las exportaciones cárnicas españolas


El Secretario de la Asociación nacional de industrias de la carne de España (Anice) y Cosecretario de la Confederación de organizaciones empresariales del sector cárnico de España (Confecarne), Miguel Huerta, expone en un articlo de opinión publicado en el portal web de veterinária Abéitar que la decisión de Rusia de bloquear las exportaciones cárnicas españolas –decretada el pasado mes de Abril- ha puesto de manifiesto nuevamente la dicotomía entre las administraciones volcadas en la agilización del comercio, por un lado y las autoridades des sanitarias, que ni creen ni comparten las inquietudes y preocupaciones del sector, por otro.

Huerta recuerda que España es el primer sector industrial alimentario exportador, y que con sectores ganaderos tan desarrollados, como en el caso del sector porcino, líderes a nivel mundial, nuestra producción es claramente excedentaria, y por ello la exportación es tanto una necesidad como una oportunidad de desarrollo y generación de riqueza. Y considera que por ello España necesita un cambio urgente del modelo de gestión de la Administración para el comercio exterior.

Miguel Huerta insiste en que este bloqueo puede alterar profundamente el mercado de la carne de porcino en España y afectar a muchas empresas que han venido dirigiendo sus exportaciones a ese destino, y que pueden verse avocadas a la pérdida de puestos de trabajo y de actividad económica de manera irreversible.

Podéis leer el articulo completo en este enlace:
http://albeitar.portalveterinaria.com/noticia/12334/LA-FIRMA-INVITADA/El-bloqueo-de-Rusia-a-las-exportaciones-carnicas-espanolas.html


Otras noticias relacionadas:
http://www.provetsa.com/actualitat_more.php?id=58