"

23.7.13

El día a día de nuestros profesionales


Josep Teixidor: "Cuando más aprendo es visitando los ganaderos en las granjas y escuchándolos"

Josep Teixidor se incorporó al equipo comercial de Provetsa en el verano de 2012. Tal y como dice él mismo, su tarea no se basa sólo en vender productos, sino también en "cuidar a los ganaderos y asegurarme que todos los productos que les suministramos funcionan correctamente y, si se da el caso, solucionar los obstáculos que puedan surgir", explica.

El principal objetivo de Provetsa es abastecer de aquellos productos y servicios que necesita la agricultura y que les ayude a producir alimentos de calidad. En este sentido, la tarea de Josep Teixidor es primordial para que se establezca una buena comunicación entre la empresa y el cliente. "Visito a los clientes a la granja, aunque intento no robarles mucho tiempo porque tal y como dicen los propios ganaderos: 'en el campo siempre hay trabajo'. Y es cierto, trabajan muchas horas, pero creo que es necesario ir a verles ya que el trato de tú a tú es muy importante. Y es que, prefiero mucho más visitarlos personalmente que llamarles por teléfono. Yo todavía soy de los que defiendo las conversaciones cara a cara".

El trato directo con los clientes se refuerza con la organización bianual de jornadas y charlas informativas sobre temas de interés o productos innovadores destinadas a los clientes de los sectores porcino, vacuno y ovino. "Estas jornadas son un punto de encuentro informal que permite a los ganaderos conocer novedades del sector y, al mismo tiempo establecer sinergias entre ellos".

Teixidor asegura que aún le queda mucho por aprender. "Tal y como explico a los clientes, yo todavía voy con la 'L' de prácticas. De hecho, sólo hace un año que trabajo en Provetsa, antes me dedicaba a otra profesión muy diferente", dice y añade que "cuando más aprendo es visitando los ganaderos en las granjas y escuchándolos".