"

27.9.13

El día a día de nuestros profesionales


Mireia Vila: "La proximidad con los clientes y los trabajadores hace que Provetsa sea diferente"

Mireia Vila es la más jova de la plantilla. Comenzó a trabajar en Provetsa el 2005, año en que compaginaba el trabajo con los estudios de Administración y Dirección de Empresa. Unos inicios que valora muy positivamente "ya que tuve la oportunidad de ir a clase por las mañanas donde allí aprendía la teoría y que por la tarde podría poner en práctica en Provetsa". Vila da soporte a los departamentos de atención al cliente y contabilidad. También se encarga de gestionar la documentación de la granja de lactación intensiva de terneros que la empresa tiene en funcionamiento en Cabrianes ( Bages ) .

"Hago un poco de todo" explica Mireia Vila. En el caso de la granja de Cabrianes "me encargo del control de entradas y salidas, y bajas de los animales, recojo los datos de las diferentes pruebas que se llevan a cabo,... En definitiva, gestiono todo lo que esta relacionado con los datos y la documentación administrativa que se genera”. Cuando empezó a Provetsa, los datos los entraban manualmente y se tenían que presentar en las oficinas del Departamento de Agricultura y Ganadería del Bages. "La llegada de la digitalización en la administración pública nos ha permitido poder realizar la gestión telemática. Aparte de ganar tiempo, la recopilación de datos es mucho más precisa, nos ahorramos desplazamientos y agiliza mucho el trabajo". Aparte de la granja de Cabrianes, Vila también controla los datos productivos y económicos de otras granjas de Provetsa. "Mi trabajo es básicamente de despacho, pero a veces también estoy a atención al cliente", añade.

Provetsa cuenta con una amplia cartera de clientes que ha sabido mantener desde sus inicios y ampliar a lo largo de sus 30 años de trayectoria. Al mismo ha pasado con la plantilla de trabajadores. La empresa comenzó con sólo tres empleados y ahora ya supera la treintena. Vila asegura que a pesar de ser una empresa familiar que ha crecido y ha logrado ser referente dentro del sector agroganadero, "la proximidad tanto con los clientes como con nosotros , los trabajadores, siempre ha estado presente y esto hace que Provetsa sea diferente".