"

30.9.13

Unos setenta ganaderos se reúnen para hablar de la Llotja de Vic


El pasado mes de agosto se organizó una cena con unos setenta ganaderos, comerciales, representantes de mataderos y fabricantes de pienso en Gurb para proyectar nuevas ideas e impulsar la Llotja de Vic -que se celebra cada sábado- con el fin de mejorarla y conseguir más participación e implicación por parte de la gente joven del sector.

En el encuentro se hizo una encuesta anónima pidiendo si se creía oportuno un cambio de fecha del mercado -en lugar del sábado hacerlo el jueves-, la periodicidad con que asistirían -cada semana o puntualmente- y también se pedía que cada uno de los asistentes propusiera ideas para saber qué debe tener el mercado de Vic para que sea más interesante y tenga más asistencia.

A pesar del interés que tuvo la cena, los resultados de las encuestas mostraron que no había un interés claro en el cambio de día ya que las respuestas fueron el igualadas, 50% el sábado y 50% el jueves. Por el contrario, sí que hubo ganaderos que mostraron la necesidad de organizar charlas sobre instalaciones, genética, sector cárnico,... entre otros temas de interés.

Toda la información recogida en las encuestas se presentó a la Cambra de Comerç para que la pueda tener presente en la gestión de la Llotja de Vic.

La cena contó con la presencia del Alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal que mostró su apoyo al sector ganadero de la comarca.