"

27.10.13

Rusia desbloquea las exportaciones de canales


El servicio de inspección fotosanitària y veterinaria ruso ha dado el visto bueno a quince empresas del sector porcino español - de las cuales ocho son catalanas - a volver a exportar canales. La exportación de carne de cerdo estaba suspendida desde el mes de abril porque no cumplía con las exigencias del reglamento de exportaciones de Rusia.

La Federación Catalana de Industrias de la Carne (Fefric) confía en que las exportaciones puedan reanudarse en enero como muy tarde. A raíz del bloqueo por parte de Rusia, el porcino español ha tenido que abrir nuevos mercados para compensar la caída de las ventas en los mercados de Rusia con la mirada puesta hacía China y África.

Según datos del Ministerio de Agricultura español, el potencial porcino de España era de 24,6 millones de cerdos a finales del mes de mayo. De estos, 7,1 millones son lechones, 5,81 millones cerdos de cría y recría, 9,52 millones son cerdos de engorde, y otros 2,34 millones son cerdas. El precio en Mercolleida del cerdo cebado bajó por séptima semana consecutive, hasta los 1.368 el kilo.

Otras noticias relacionadas:
http://www.provetsa.com/actualitat_more.php?idioma=ESP&id=69
http://www.provetsa.com/actualitat_more.php?id=58