"

21.11.13

El día a día de nuestros profesionales


Damià Vinyet: "La colaboración entre ganadero y veterinario es esencial para conseguir buenos resultados"

Damià Vinyet hace 7 años que trabaja con el equipo veterinario especializado en terneros de Provetsa. Licenciado por la Universidad Autónoma de Barcelona, es el veterinario más joven de la plantilla. Cada semana visita las granjas de los clientes que la empresa tiene en las comarcas de Osona, el Ripollès, el Bages y el Vallès.

Provetsa ofrece servicios de veterinaria a cientos de granjas localizadas en diferentes municipios de las comarcas catalanas para ayudar al sector ganadero a producir alimentos de calidad, sanos y respetuosos con el medio ambiente. "Una nutrición óptima es uno de los aspectos más importantes para conseguir producciones de calidad y, por tanto, garantizar carnes sabrosas y nutricionalmente correctas", explica Vinyet.

"La prevención de enfermedades y la aplicación de una buena pauta de manejo son los otros dos aspectos claves para conseguir los resultados esperados y producciones de calidad", añade. Otro de los aspectos que subraya el veterinario es la involucración de los cuidadores, así como también la tarea colaborativa entre cuidador y veterinario. "La buena comunicación y relación entre ambos es esencial para conseguir buenos resultados. Yo aprendo de los ganaderos y ellos aprenden de mí, es un intercambio de conocimientos recíproco" comenta. En este sentido, considera que confiar en la visión del ganadero es muy importante a la hora de hacer un buen diagnóstico. "Ellos son los que ven cada día la evolución del animal, por lo tanto, cuando llegas a la granja confiar en la visión e impresión del ganadero es primordial para hacer un buen diagnóstico. Dependemos uno del otro", dice.

Vinyet termina la conversación asegurando que "la inmediatez y la buena coordinación entre todos los departamentos que conforman Provetsa hacen que sea una de las empresas líderes en el sector farmacéutico veterinario, junto con la larga trayectoria y experiencia de los profesionales que trabajan en ella".