"

29.1.14

Las firmas internacionales ganan peso en las ventas de Provetsa


El mercado español es cada vez más atractivo para las grandes firmas internacionales dedicadas a la venta de productos para la ganadería. Durante el 2013 se han producido varias fusiones en laboratorios y empresas de los cuales Provetsa tiene la distribución.

A principios de 2013 se conoció la compra por parte del grupo Cargill de la empresa de Nutrición Nutral SA Durante el mismo año, se produjo la compra de la empresa farmacéutica Invesat, ubicada en Esplugues de Llobregat, por parte de un laboratorio alemán. También supimos que los laboratorios IDT Biológica, fabricantes de biológicos y farmacológicos tanto para veterinaria como para humana, han entrado en el mercado español con una nueva vacuna para prevenir la malalatia los Edemas y la cual también será distribuida por Provetsa.

Este interés de las diferentes firmas internacionales y los movimientos que hemos comentado nos deben encoretjar ya que es una clara muestra de las posibilidades que estas empresas ven en el sector primario de nuestro país.

Por su parte, Provetsa ha vuelto a cerrar el 2013 con un balance positivo y un crecimiento de un 9%, sobrepasando por primera vez en su historia los 10M de euros de facturación." Estas ventas las hemos conseguido gracias al esfuerzo de todo el equipo de Provetsa y la confianza de los clientes es una gran motivación para continuar trabajando en la misma línea ascendente de los últimos años", afirma el gerente de Provetsa Jordi Font.