"

26.3.14

El día a día de nuestros profesionales


Marc Canadell: "La figura del veterinario está totalmente integrada en la granja"

Marc Canadell hace 3 años que ofrece servicios veterinarios en el departamento técnico de Provetsa de forma independiente y más de 10 años que trabaja en el sector de terneros de engorde. Marc nació y se crió en el campo, en una granja del Vallès Occidental. Por su conocimiento de la zona, cada semana visita los clientes que Provetsa tiene ubicados en las comarcas del Vallès Oriental y Occidental, y también da soporte al resto del equipo veterinario.

Como dice él mismo en Provetsa "somos cuatro los veterinarios especializados en terneros de engorde y juntos formamos un buen equipo ya que nos complementamos, compartimos conocimiento, experiencias, novedades,... lo cual valoro muy positivamente. Nos permite sumar y eso se nota en el servicio".

Controlar las granjas, suministrar vacunas y medicamentos preventivos y atender las urgencias son las principales tareas que hace Canadell quien asegura que "la evolución en técnicas y medidas de prevención y nutrición ha avanzado y mejorado muchísimo respecto hace 20 años" y añade que "los ganaderos cada vez toman más conciencia de la importancia de prevenir".

Canadell explica que hoy en día "las explotaciones ganaderas requieren de expertos veterinarios en el campo de la sanidad animal. En este sentido, la figura del veterinario está totalmente integrada en la granja, como técnico y como asesor".

De Provetsa destaca "la profesionalidad y rigurosidad" y asegura que "no es una empresa de distribución comercial común ya que el objetivo primordial no es sólo vender, sino ofrecer un servicio veterinario inmediato y de calidad". Al igual que el resto de sus compañeros, Canadell considera que su trabajo es vocacional, "me apasiona y no la cambiaría por nada del mundo".