"

24.4.14

Jornada de nutrició animal con Zinpro


En el marco del "VI Feet First Swine Seminar" la empresa especialista en nutrición, Zinpro, ha organizado cuatro charlas impartidas por especialistas europeos a lo largo de dos intensas jornadas. Provetsa y Genefarm colaboraron en la organizacón de la primera sesión de las ponencias que tubo lugar el jueves, 27 de marzo, en la Masía Vilasendra (Oristà) en el que se reunieron en torno a 90 participantes.

El primer ponente fue el doctor Christopher Mülling, profesor de anatomía patológica veterinaria de la Universidad de Leipzig, Alemania. Mülling presentó una ponencia titulada "Dinámica e histopatología de las lesiones de patas en cerdas", en la que señaló la importancia de identificar y prever el problema antes de que se produzca, ya que los problemas del aparato locomotor suponen una causa de pérdida de animales y de productividad.

Bajo el título "Mejorando el bienestar para mejorar la producción en cerdas y cerdos. Mordeduras de vulva y colas" Laura Boyle, directora científica de Bienestar Animal del Instituto Irlandés para la Agricultura y el Desarrollo Alimentario, señaló que las enfermedades productivas son enfermedades causadas por el estrés, ya que el cerdo actual está bajo una intensa presión productiva.

Tras la pausa café se retomaron las ponencias con la intervención de Nathalie Quiniou, nutricionista e investigadora de IFIP. Con una presentación titulada "Estrategias alimentarias para mejorar la vitalidad al nacimiento y la longevidad de las cerdas", la doctora Quiniou puso de manifiesto la realidad productiva actual, en la que una mayor exigencia productiva tiene que estar acompañada por un aporte de pienso adecuado y adaptado a cada etapa, a la condición corporal, al apetito, al potencial de producción de leche, etc.

Para finalizar la jornada tuvo lugar una interesante ponencia sobre economía impartida por el catedrático y profesor de la Universidad Ramón Llull, Santiago Niño Becerra, que dio lugar a múltiples cuestiones. Bajo el título "Predicciones y tendencias macroeconómicas en España y Europa" Niño Becerra analizó mediante gráficos la variación del crecimiento del PIB mundial entre los años 2010-2020.

Más información en: http://albeitar.portalveterinaria.com/