"

29.4.14

El día a día de nuestros profesionales


Esteve Selga: "Me llevo un muy buen recuerdo de Provetsa"

Esteve Selga ha formado parte del equipo de Provetsa ininterrumpidamente, desde que se inauguró la empresa hasta la actualidad. "Con Jordi Font Rifà hace muchos años que nos conocemos. Empezamos a trabajar juntos en 1976, por un laboratorio de productos veterinarios. En 1983 Jordi decidió crear Provetsa. Me pidió si quería entrar a trabajar y no me lo pensé ni un momento", recuerda Esteve, que este mes de marzo se ha jubilado después de casi toda una vida trabajando en Provesta.

"Cuando se empieza una empresa, uno tiene que hacer de todo. Desde tareas administrativas o veterinarias hasta comercial o transportista . Y más entonces, que no había tantas especializaciones como hoy", explica Selga haciendo referencia a los inicios de Provetsa. Siempre combinó el trabajo con la tarea de ganadero en su propia granja de terneros de engorde. El hecho de vivir en Berga, Selga se encargaba de los clientes del Berguedà y las comarcas vecinas, Solsonès y Bages.

Haciendo un repaso de la evolución del sector agroganadero Selga asegura que "el bienestar animal ha cambiado de la noche a la mañana , pero a mejor. Ahora los ganaderos son más conscientes de la importancia de un buen manejo de las explotaciones lo que repercute de manera positiva en la producción, calidad y seguridad de los alimentos". Considera que el trabajo de ganadero “es totalmente vocacional, aunque en los ultimos años se ha profesionalizado, y quizá esto ha hecho perder un poco su esencia". Sin embargo, ve con buenos ojos el futuro del mundo ganadero.

Después de más de 30 años trabajando en el sector farmacéutico veterinario, Selga deja atrás una etapa de su vida que asegura que nunca olvidará. "Me llevo un muy buen recuerdo de Provetsa. Siempre me he sentido muy a gusto y apoyado", comenta emocionado. Para él la clave del éxito de la empresa es que "la mayoría somos hijos de ganaderos y todos los que trabajamos, o hemos trabajado aquí, lo hemos hecho con responsabilidad, como si fuera nuestra empresa".

El director de Provetsa Jordi Font Rifà, junto con todo el equipo, ha querido rendir un pequeño homenaje a Esteve Selga con la entrega de una placa conmemorativa de recuerdo por su tarea. "Estamos muy agradecidos del trabajo y dedicación de Esteve y muy contentos de haber podido compartir todos estos años juntos".

Muchas gracias Esteve!