"

12.12.14

Provetsa asistirá en el primer simposio sobre fertilización y gestión de purines


El certamen se celebrará en Vic los próximos 17 y 18 de diciembre
Provetsa asistirá, los próximos 17 y 18 de diciembre, en el primer simposio internacional sobre fertilización y gestión de las deyecciones ganaderas, impulsado por el Departamento de Agricultura y Ganadería de la Generalitat, que se celebrará en el Edificio del Sucre de Vic, y que pretende poner manos a la obra a la problemática que afecta a muchos ganaderos, y de rebote, a todo el sector.
El pasado mes de junio se cerraron las seis plantas de tratamiento de residuos ganaderos que habían en Cataluña, por los recortes estatales de las retribuciones a las instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos, hecho que generó una problemática que el sector necesita solucionar.
El simposio quiere crear debate y dar respuesta a los ganaderos y a todo el sector para que conozcan sistemas de tratamiento que funcionan con éxito en otros países y poderlos aplicar a sus casos concretos. Se trataran aspectos fundamentales en la gestión de nitratos de la Unión Europea, la gestión de la alimentación en el porcino, costes y medioambiente, o la evolución y la problemática ligada a la gestión de nitratos en Cataluña.