"

30.6.15

Provetsa dispone de las mejores soluciones para el control de moscas


Son muchos los detalles que hay que tener en cuenta para conseguir unos mejores resultados productivos y un mejor bienestar animal en cualquier explotación ganadera. La presencia de moscas no es sólo una molestia, sino que también es una seria amenaza para la salud de los animales y de las personas, así como una amenaza económica, ya que pueden contaminar alimentos y piensos almacenados. El control de las moscas, pues, es esencial.
Las altas temperaturas, las condiciones de humedad y la presencia de alimentos favorecen la proliferación de los insectos. Cada mosca puede llegar a ser portadora de hasta 26 millones de microorganismos adheridos a su cuerpo, algunos de ellos patógenos importantes, de gran importancia para la salud pública, ya que pueden transmitir mecánicamente enfermedades como disentería, diarrea, fiebre tifoidea, cólera, lepra, poliomielitis, e incluso algún parásito interno.
Provetsa dispone de una amplia gama de larvicidas e insecticidas. Trabaja con Neporex, la marca líder en el Estado español en el control de larvas, y Agita, un potente insecticida que contiene Tiametoxam, para el control de moscas. Es muy fácil de utilizar, se puede usar en spray o pintado, pero también como cebo o suspensión de paneles como cebo. Se trata de un producto avanzado de segunda generación con una única estructura química, y eso es importante para evitar el desarrollo potencial de resistencias. Para obtener más información sobre estos productos y estos tipos de controles, no dudéis en contactar con el departamento de atención al cliente de Provetsa, llamando al 93 886 04 33 o enviando un correo electrónico a info@provetsa.com.