"

30.5.17

Provetsa presenta la estrategia para reducir el uso de antibióticos en Colombia


El gerente de Provetsa, Jordi Font, fue uno de los invitados al Congreso de Cargill en Cartagena de Indias, en Colombia, para explicar la estrategia que está siguiendo la empresa en los últimos años para una menor dependencia del uso de antibióticos en la producción animal. En su ponencia explicó los avances que se han llevado a cabo en aditivos no antibióticos, tanto a través del pienso como a través del agua, y que ya permiten eliminar gran parte de los antibióticos que se utilizaban.
Entre estos aditivos destaca el producto Agrocid Super Complet que, utilizado a través del agua, modifica las bacterias que conviven en el intestino de la cerda y del lechón, dificultando la supervivencia de bacterias perjudiciales como el E.Coli y sustituyéndolos por otros que, actuando de forma simbiótica, tienen efectos antiinflamatorios y contribuyen a que el animal esté más sano y con un mayor crecimiento.
En la conferencia asistieron cerca de 300 ganaderos de toda Colombia y también se presentaron aditivos para pienso como el Bontestin que, utilizado a través del pienso y conjuntamente con Agrocid Super Complet, abre una vía para la producción sin antibióticos.