"

18.12.12

Jornada de formación para la mejora de la eficiencia productiva


El equipo veterinario de Provetsa organizó, el pasado viernes 14 de diciembre en el Serrat del Figaró (Taradell), una jornada de formación dirigida a los clientes del sector porcino. El gerente de Provetsa, Jordi Font, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia del sector ganadero en la cadena alimentaria. Font también presentó la nueva web y anunció que a partir del mes de enero los clientes podrán hacer los pedidos y descargarse el Libro de registro de medicamentos online.

A continuación, la veterinaria Lali Coma inició su ponencia sobre "Cómo mejorar la eficiencia productiva de nuestras granjas". La charla se centro en la producción, la exportación, la sanidad y el consumo de carne de cerdo en Osona y en el mundo. Coma aseguró que Osona es una de las pocas zonas del país donde el sector porcino trabaja con más profesionalidad y que, además, cuenta con una industria cárnica relevante. También remarcó la importancia de quienes trabajan, día a día, en la industria porcina. "Aunque tengamos la mejor genética, sanidad y nutrición del mundo no conseguiremos obtener los mejores resultados si no lo encabezan personas motivadas y preparadas". Por lo tanto, es esencial el capital humano para conseguir nuestros objetivos", reiteró.

A continuación, la directora de Marketing de los Laboratorios Boehringer, Cristina Cunill, presentó Metacam. Se trata de un tratamiento antiinflamatorio oral que permite mejorar la producción de leche y el bienestar de las cerdas que acaban de parir.

La jornada concluyó con una comida servida por el chef Nandu Jubany.