"

Nutrición


El pienso representa la inversión más importante en la producción animal. Con el conocimiento que tenemos en la actualidad de los niveles nutricionales, llegamos al detalle de cada una de las dietas para conseguir el aprovechamiento de todos y cada uno de los nutrientes que la componen, trabajando ya con dietas bajas en proteína para reducir las concentraciones de nitrógeno purín y con aportaciones exquisitas de aminoácidos, vitaminas y minerales para conseguir óptimos índices productivos.

Para que nuestros clientes puedan hacer un control individual de los animales, hemos llegado un acuerdo con Nedap, empresa que ha desarrollado un innovador sistema de prueba de rendimiento de los cerdos del que disponemos en condiciones preferentes, tanto Provetsa como los clientes. Este sistema permite obtener datos más detallados y, por lo tanto, producir animales más sanos y eficientes, y mejorar los resultados productivos de la granja.

Control de temperaturas


A Provetsa somos muy estrictos y rigurosos en el control de los lotes y temperatura de los productos farmacéuticos, desde que los recibimos hasta que llegan al cliente final garantizando así un control de calidad exhaustivo de la trazabilidad y la cadena del frío.

Auditamos a nuestros proveedores con los termómetros de máximas y mínimas que les enviamos. Estos termómetros viajan con la mercadería y se comprueban antes de entrarla a nuestro almacén, donde disponemos de una cámara frigorífica con monitorización y registro de temperaturas. Los productos se entregan por el propio personal de Provetsa, quién asegura el mantenimiento de esta cadena de frío hasta su destino.

Control de productivo en cerdos


El manejo de genéticas hiperprolíficas y las necesidades de ir a producciones cada vez más altas para garantizar la rentabilidad del negocio hacen imprescindible llevar un control productivo cuidadoso en cada una de las fases. Agustín, Lali y Josep Molera están a vuestra disposición para daros consejo y resolveros cualquier duda o inquietud, así como para dar asesoramiento personalizado, focalizando en aquellos aspectos concretos que sea necesario mejorar en cada caso.

Control productivo en terneros


En Provetsa destinamos una parte de la producción de las propias granjas para experimentar y conocer cual es el máximo potencial de cada dieta, animal, instalación, etc,… Actualmente estamos realizando estudios de crecimiento en la fase de lactación, valorando dimensionados de bebedores y la correlación entre consumo de pienso y agua en lactantes. Nuestro objetivo es fundamentar y dotar de argumentos numéricos todos aquellos consejos de mejora e innovación, a fin de facilitar el análisis y posterior toma de decisiones.

Visitas de urgencia


Gracias al trabajo de prevención, cada vez nos sorprenden menos enfermedades, pero cuando ocurren atendemos las urgencias en la máxima brevedad de tiempo, la mayoría de ellas en menos de 8 horas.

Controles sanitarios


Trabajar para la prevención es la herramienta más eficaz. Saber qué enfermedades proteger, con qué producto y en qué momento es vital en una producción intensiva donde el margen de error cada vez es más pequeño. Ofrecemos todo tipo de analíticas: químicas, bacterológicas, hisopos nasales, análisis de piensos, de aguas, de ensilados, visitas al matadero, etc., y todo aquello que sea necesario para la realización de un buen diagnóstico.